martes, 2 de febrero de 2016

Programa de entrenamiento “REEDUCACION GRÁFICA” (GRAFOTERAPIA)




Hemos abierto un nuevo programa de entrenamiento “REEDUCACION GRÁFICA” (GRAFOTERAPIA), para todos los chicos que escriben mal, cogen mal el bolígrafo, aprietan mucho al escribir y se les cansa la mano, por lo que a final no quieren escribir, por todo ello, este programa de entrenamiento les sería muy eficaz, para así poder escribir con mejor letra, mas legible y sin cansarse, aprendido a coger bien los bolígrafos y también incide en la organización, desmotivación, timidez, etc.


Qué es la reeducación gráfica?

En síntesis, es una técnica que corrige los  trazos/movimientos de la escritura para que sea clara y legible de forma definitiva.
Cada una de las letras que forman un idioma, español, inglés... consta de 12 trazos -ver gráfico- lo cuales, también están asociados a áreas de comportamiento.

La escritura ilegible y/o desorganizada, se produce, en general,  por dos  razones:
1.     Por deficiente o mala  psicomotricidad fina (por sujetar mal el bolígrafo, por la posición incorrecta de la mano, por el brazo…)
2.     La letra, muestra nuestra realidad mental,  emocional y social. La  escritura  es como una radiografía de nuestra personalidad,  de ahí, que refleje trastornos, entre los cuales, están: la desorganización, falta de atención, hiperactividad, desmotivación, baja autoestima, bloqueo en  los exámenes, timidez…
Con esta técnica,  además de corregir la escritura, mejoran otros problemas asociados  a la escritura.

_______________________________________________________________________________          
“Dime como escribes y te diré como eres”, cuando escribimos, vamos reflejando de forma inconsciente, nuestras emociones, sentimientos, ideas.

El programa de entrenamiento se hace los martes por la tarde en la sede de la asociación.
Todos los que estéis interesados poneros en contacto al teléfono 91 356 02 07